
Cinco buscadores académicos excelentes
BASE es uno de los importantes buscadores académicos del mundo. Éste ofrece mas de 240 millones de documentos desde más de 8 000 proveedores de contenidos. El 60% de ellos son de acceso abierto.
Instagrok es un innnovador buscador académico educacional que combina tecnología semántica sofisticada con una interfaz interactiva, lo cual, lo vuelve de uso más lúdico y personalizable. Disponible también para Android y Iphone.
Refseek es otro buscador académico que pretende volver la información más accesible para todos. Refseek busca en más de un billón de documentos, incluyendo páginas webs, libros, enciclopedias, revistas y diarios. También, presenta una sección de temáticas por categorías.
DeepDyve es también otro académico que permite acceder a más de 100 millones de publicaciones, revisadas inclusive por otros investigadores. Su contenido proviene de las principales editoriales del mundo, incluidas Reed Elsevier, Springer, Wiley-Blackwell y más. Además, cuenta con un soporte de anotación en PDF, resaltado, notas, etc. Le permite, pues, buscar y organizar sus documentos internos y externos, todo en un solo lugar. Puede empezar a probarlo inmediatamente o solicitar una prueba gratuita por algunos días. Con la sobrecarga de información, las mejores recomendaciones de artículos suelen provenir de sus compañeros. Comparta sus últimos hallazgos para mantener a sus equipos al día o cree carpetas de grupo para colaborar.
Y por último, Semantic Scholar también le proporcionará herramientas gratuitas de búsqueda basadas en la inteligencia artificial. Puede configurar y personalizar alertas automáticas por correo electrónico para mantenerse al día con nuevas citas y nuevos documentos. Cualquier documento que encuentre relevante para su investigació puede ser citada- Una ventana emergente le ofrecerá la opción de varios formatos, incluidos BibTex, MLA, APA o Chicago.